La presente Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen en https://trimtab.es/, en adelante “Plataforma”.
Última actualización: junio 2022
De acuerdo con la normativa vigente y aplicable en materia de protección de datos de carácter personal, mediante la presente Política de Privacidad, te informamos de todos los aspectos relacionados con la obtención y el tratamiento de tus datos como usuario de “Plataforma”.
¿Quién es el Responsable del tratamiento de tus datos?
Trimtab Academy, S.L (el Responsable), con domicilio social en Plaza Descubridor Diego de Ordás, nº 4 – 1º C
28003 MADRID, NIF: B10676096, es responsable del tratamiento de los datos que como usuario nos facilites a través de la plafaforma.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de correo postal en la dirección arriba indicada, por correo electrónico a la saraferreras12@gmail.com, o por teléfono llamando al 617 667 635.
Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento, por lo que te recomendamos que la revises de vez en cuando. En caso de realizar algún cambio sustancial sobre los tratamientos efectuados, o ante la necesidad de recabar consentimiento expreso para alguno de ellos, te lo comunicaremos directamente.
¿Qué datos tratamos a través de “Plataforma”?
Antes de contarte cuales son los datos que recabamos cuando usas la plataforma, queremos que entiendas que la Normativa considera dato personal toda aquella información sobre ti que nos permita identificarte, ya sea directa o indirectamente.
Ahora que ya sabes esto, los datos que tratamos son:
- Datos obligatorios: los datos que necesitamos para que puedas ser usuario de la plataforma es tu correo electrónico, nombre y una contraseña, por ello son los campos de registro que aparecen como obligatorios. Además de tu email, una vez que te registres podremos tratar tus datos de navegación (identificación, dirección IP...) para demostrar que nos has dado tu consentimiento y has aceptado nuestros términos y condiciones.
¿Por qué pedimos tu consentimiento?
Tu consentimiento es la base principal que nos legitima al tratamiento, por lo que nos resulta imprescindible para que podamos recabar y tratar tu información. Nos lo proporcionas al marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad, por lo que si no la marcas no podrás registrarte en la plataforma para comenzar la formación.
Además, solicitamos tu consentimiento de forma separada para enviarte comunicaciones comerciales. El consentimiento para esta finalidad es totalmente voluntario y no condiciona el uso de la plataforma, por lo que en caso de que no marques la casilla correspondiente, no trataremos tus datos para esta finalidad.
¿Con qué finalidades trataremos tus datos?
La finalidad principal del tratamiento es ofrecerte el servicio de Trimtab Academy, S.L de formación online a través de las funcionalidades de la Plataforma, pero más concretamente los trataremos con las siguientes finalidades:
- Permitir la gestión de la cuenta y perfil de usuario de la Plataforma, lo cual incluye seleccionar tus preferencias definidas en dicho perfil.
- Contactar contigo en caso de que así nos lo solicites, por motivos de soporte o cualquier otra consulta que tengas sobre el servicio.
- Mantenerte informado sobre las novedades y actualizaciones de la Plataforma.
- Enviarte comunicaciones comerciales, en caso de que lo hayas autorizado.
¿Durante cuánto tiempo trataremos tus datos?
Conservaremos tus datos mientras exista un interés mutuo para ello, es decir, mientras no elimines tu perfil y tengas acceso al curso de formación en la plataforma, bien accediendo a tu cuenta de usuario, abriendo nuestras comunicaciones…
También serán conservados durante los plazos de prescripción de las responsabilidades legales y administrativas que puedan resultar exigibles. Durante dichos periodos de prescripción, tus datos los mantendremos bloqueados, y una vez transcurridos tus datos serán suprimidos de forma segura.
En caso de que estés un período prolongado sin tener actividad, podremos eliminar tus datos.
La información recibida por el alumno quedará registrada en la plataforma elearning durante los tiempos de conservación indicados, siendo accesible por parte de la Trimtab Academy, S.L.
durante los periodos de prescripción de responsabilidad preceptivos. En cuanto a los datos que nos permiten probar que nos has dado tu consentimiento, los conservaremos mientras tengas actividad como usuario, y posteriormente durante 5 años a efectos de posibles reclamaciones.
¿Tratamos datos de terceras personas?
Como norma general, solo tratamos los datos que faciliten sus titulares. En caso de proporcionarnos datos de terceros, será tu responsabilidad informar con carácter previo, así como solicitar el consentimiento del interesado. Trimtab Academy, S.L quedará exento de cualquier responsabilidad derivada de este incumplimiento.
Datos de menores
Si no eres mayor de edad debes abstenerte de facilitarnos tus datos. Trimtab Academy, S.L se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.
Medidas de seguridad aplicamos
Desde Trimtab Academy, S.L , hemos adoptado un nivel óptimo de seguridad de la información en la Plataforma, poniendo los medios y adoptando las medidas técnicas y organizativas adecuadas según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de los Datos Personales.
Cookies
La Plataforma utiliza Cookies, si deseas ampliar tu información, puedes hacerlo accediendo a nuestra Política de Cookies.
Comunicación a terceros
Tus datos personales podrán ser cedidos a:
Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido; en virtud de obligación legal.
Encargados del tratamiento necesarios para la prestación del servicio, quienes tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que el del responsable.
Colaboradores, en caso de que así lo consientes al participar en concursos y promociones.
En el caso de que alguna de las cesiones implique una transferencia internacional de datos, para garantizar el cumplimiento de la normativa, se han establecido con dichos proveedores acuerdos y/o condiciones generales de contratación que incorporan Cláusulas Contractuales Tipo (CCT) aprobadas por la Comisión Europea. Para más información sobre nuestra CCT, los interesados pueden contactar con nuestro responsable de privacidad en la dirección anteriormente indicada.
Derechos del usuario
La normativa en materia de protección de datos, reconoce al usuario una serie de derechos, los cuales el Responsable, tiene obligación de satisfacer:
A saber si se están tratando sus datos o no.
A acceder a los datos personales objeto del tratamiento.
A solicitar la rectificación de los datos si son inexactos.
A solicitar la supresión de los datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si retira el consentimiento otorgado.
A solicitar la limitación del tratamiento de los datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo se conservarán de acuerdo con la normativa vigente.
A la portabilidad de los datos, que serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica; o podrán ser enviados al nuevo responsable designado. Sólo es válido en determinados supuestos.
A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente.
A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hubiera consentido, en cualquier momento.
Para el ejercicio de los mencionados derechos puedes dirigirte a nosotros a través del email o por correo postal, a las direcciones indicadas arriba.
Dependiendo del derecho ejercitado, tardaremos como máximo un mes en dar respuesta desde la recepción de la solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo, caso en el cual te avisaremos.